18 febrero, 2022
La aseguradora de una tienda de bicicletas pretendía abonar 218.000€ menos de lo que correspondía
Este nuevo caso real contra una aseguradora comienza cuando un cortocircuito en la red eléctrica de una tienda de bicicletas termina provocando un incendio que resulta en grandes daños para el establecimiento.
Los propietarios de esa misma tienda ya habían sufrido una mala experiencia hacía unos años por un robo, con lo que dan parte a su seguro (Fiatc) e inmediatamente contactan con nosotros.
Agradecemos esa confianza puesta en Compensator desde el primer momento, ya que esto nos permitió acompañarlos en todo el proceso y facilitó una mejor resolución para ellos.
¿Qué ocurrió después? ¿Cómo respondió la aseguradora?
Fiatc remite un perito y una empresa para la limpieza de los objetos dañados y de la tienda. Tras poner varias trabas por el camino, pretender negar la existencia de ciertos daños, y minimizar el valor de otros, propone una indemnización de 35.000€ por todos los perjuicios ocasionados.
Gracias a haber acompañado al cliente desde el día siguiente al siniestro, pudimos constatar, demostrar y valorar la integridad de los daños ocasionados, por lo que acudimos a la vía judicial para demostrar y acreditar que era mucho mayor de la que la compañía de seguros alegaba.
En concreto, los daños ascendían a una cuantía de 253.250,74€, lo cual significa que la aseguradora pretendía indemnizar a su cliente por 218.000€ menos de lo que en realidad correspondía.
En conclusión
Desde Compensator, insistimos en la urgencia de contactarnos y contratar nuestros servicios desde el inicio del proceso. Casos reales como el de hoy demuestran que si estamos contigo desde el momento del siniestro es mucho más fácil que podamos acreditar ciertos daños para enfrentarnos a la compañía. Si te ves en una situación de este tipo, sea como dueño de una empresa o de una vivienda, ¡piensa en Compensator!