28 abril, 2023
Caso real: lesiones durante una sesión de depilación láser
Quemaduras durante una sesión de depilación
Hoy te traemos el caso real de un cliente que llegó a nuestra oficina hace más de un año para contarnos que había sufrido lesiones durante una depilación láser en un centro estético en la ciudad de Vigo. Estas lesiones se dieron en la zona del tórax y le dejaron a nuestro cliente con varias secuelas estéticas en forma de cicatrices.
Lo que suele ocurrir en estos casos es que el centro estético suele dar parte a su seguro y defender los intereses de su cliente ante el daño que le ha provocado. Sin embargo, este caso fue muy diferente.
¿Cuál fue la respuesta del centro estético?
Contrariamente a lo que desde Compensator consideramos como la mínima ética, el centro estético alegó que el daño que le habían causado al cliente era una nimiedad. Trataron de rebajar la importancia de la lesión, defendiendo que la aseguradora no tenía por qué indemnizarle por ningún perjuicio. Defendieron a la compañía de seguros en lugar de los intereses de su cliente.
Nuestro cliente no sólo había sufrido una quemadura en la zona del pecho con la que viviría para el resto de su vida, sino que además se había visto psicológicamente afectado después de la depilación láser. Especialmente cuando hablamos de una persona que tiene interés en cuidar su cuerpo (y está en todo su derecho), es perfectamente normal que haya sufrido mucho al haberse encontrado con estas cicatrices de por vida.
Fallo a favor del cliente
Finalmente, y también mediante la actuación Compensator, el centro estético fue condenado a pagar más de 24.000€ al cliente por los daños causados, así como el pago de las costas. Por los perjuicios personales, psicológicos y estéticos.
Desde Compensator siempre queremos animar a aquellas personas que tengan cualquier problema de este tipo o que no han recibido tratamientos adecuados, que contacten con nosotros. ¡Tenemos las herramientas para defender vuestros intereses!