15 junio, 2021
Un caso REAL: cuidado con algunas empresas de lavado de coches en Vigo
Nuestro cliente no esperaba nada de lo que le pasó después de llevar su coche al lavado, una actividad que realizaba periódicamente y siempre en el mismo sitio: el lavadero de coches de El Corte Inglés de Vigo.
Allí, la empresa de lavados, Viguesa Multiservicio del Atlántico, le realizó una “limpieza de ventilación” a su BMW que terminó siendo un despropósito. Ese mismo día, de camino a casa, nuestro cliente empezó a notar fallos en el navegador, en el cuadro de instrumentos, etc. Enseguida comenzó a sospechar que estos problemas podían ser consecuencia directa de la reciente limpieza.
¿Qué decidió hacer?
Lo primero que hizo nuestro cliente fue acudir a BMW para que los expertos le dieran información y posibles causas, además de para que revisaran todos los síntomas. Después de estudiarlo, los profesionales del taller le diagnosticaron una grave avería.
Con este diagnóstico en mano, el cliente se presenta en la empresa de lavado para dar parte de esta avería, pero se encuentra con la sorpresa de que Viguesa Multiservicio del Atlántico le responde con una oposición a la reclamación. Le dejan claro que no van a facilitar reposición del daño ocasionado.
Esto provoca que el cliente interponga una demanda.
¿Cuál fue el resultado?
La empresa encargada del lavado (Viguesa Multiservicios del Atlántico) y su aseguradora (Plus Ultra), que en todo momento durante el proceso se empeñaron en negar la realidad de los hechos, fueron condenados al pago de la reparación de la avería.
6.719€ y todo el coste procesal.
No deja de sorprendernos como una empresa, en vez de defender a su cliente, sus intereses, y reparar sus estragos, se posiciona del lado de su aseguradora para inventarse todo tipo de argucias que les eviten sus responsabilidades.
En Compensator creemos que como empresas, hemos de responder siempre ante el cliente. Los errores son humanos, por supuesto, pero hemos de responsabilizarnos de ellos y siempre tratar de repararlos en la medida de lo posible. Es precisamente la honestidad, la transparencia, y la humanidad, lo que marca la diferencia a la hora de elegir en quién confiar.
Somos expertos con larga trayectoria en la reclamación a compañías de seguros. Llámanos si sientes que estás siendo víctima de una injusticia, o si tienes dudas con respecto a la actuación de tu aseguradora.