01 octubre, 2020
La miseria de aseguradoras como Mapfre y Línea Directa con el Covid-19
Todos sabemos que las aseguradoras siempre buscan sutilezas legales para intentar abonar menos de lo que nos pueda corresponder.
Lo que es intolerable, es que como consecuencia de esta situación excepcional causada por el Covid-19, donde toda la población ha tenido que estar confinada, algunas aseguradoras decidan aprovechar estas circunstancias en beneficio propio.
En las redes sociales, muchos usuarios han estado reclamando a las aseguradoras, la devolución de parte de sus macro beneficios. Por ejemplo, a mediados de abril, en pleno confinamiento, varias asociaciones de usuarios habían demandado la devolución de parte del importe de la póliza del seguro de coche durante ese periodo, ya que las limitaciones de circulación habían disminuido el riesgo de siniestros.
A pesar de las constantes demandas y campañas creadas para tal fin, las aseguradoras hicieron caso omiso y no comenzaron a poner a funcionar la máquina publicitaria hasta que la población pudo salir de sus casas, argumentando que temían un aumento de los accidentes tras el confinamiento.
No obstante, lo más increíble es que aseguradoras como Mapfre y Línea Directa pretendan no indemnizar las lesiones de las personas que confinados en casas. Además de verse privadas temporalmente del tratamiento rehabilitador, tienen que sufrir el abandono de las aseguradoras, que se amparan en que ellas no tienen que abonar el dolor y limitación de la víctima. Incluso algún tramitador de una de las aseguradoras dijo que la gente estaba “prolongando” su dolencia para enriquecerse.
Desde Compensator siempre recomendamos que si no estás conforme con la decisión de tu aseguradora y consideras que estás siendo víctima de una injusticia, te pongas en contacto con nosotros, analizaremos tu caso y te informaremos si tienes derecho a reclamar.