14 marzo, 2022
Caso REAL: la grave falta de ética profesional de una conocida tienda en porriño
Imagina que estás visitando una tienda de Leroy Merlín en Porriño y, debido a que una pieza en exposición está mal colocada, recibes un fuerte golpe en la cabeza y eres trasladado en ambulancia al hospital. ¿Cómo te gustaría que respondiera el establecimiento?
Esto es exactamente lo que le pasó a nuestra clienta, y la respuesta que recibió no fue la que esperaba.
¿Cómo respondió el establecimiento?
Al día siguiente después del accidente, la hija de nuestra clienta se acercó al establecimiento de Leroy Merlín para solicitar un parte donde dejar constancia del siniestro.
Para su sorpresa, la tienda le negó la entrega de dicho documento alegando que “no había nada que reclamar”. Le hicieron saber que la lesión había de ser atendida por la Seguridad Social, y que no se harían responsables.
Viéndose víctimas de una injusticia, la mujer y su hija decidieron contratar nuestros servicios. Desde Compensator, establecimos contacto directo con este establecimiento para llegar a un acuerdo, pero ellos continuaron negando su responsabilidad por activa y por pasiva. Todo esto nos obligó a llevarlos al juzgado.
El juicio con Leroy Merlín
Durante el juicio, mantuvieron la misma postura. Alegaban que si un cliente recibe un golpe de un objeto en la tienda no es bajo su responsabilidad, sino que en todo caso se debería acusar al propio cliente de haber manipulado dicha pieza.
Mediante nuestra defensa, conseguimos rebatir sus puntos y quedó demostrado frente al sistema judicial que el incidente sí estaba bajo la responsabilidad de la tienda.
Conclusión
No deja de sorprendernos que haya empresas de renombre tan conocidas que intenten poner cualquier tipo de disculpa para no hacerse responsables de este tipo de incidentes. ¡Estamos hablando de sus propios clientes! ¿Dónde están la ética y los valores?
La respuesta fue, bajo nuestro punto de vista, inaceptable.
Estos son el tipo de accidentes que nunca creemos que podrían pasarnos. Sin embargo, ocurren. Muchas personas se acercan a nuestras oficinas con este tipo de situaciones y malas respuestas.
Si te ves envuelto en algún problema de este tipo y no estás seguro de si puedes reclamar o no, ¡llámanos! Arrojamos luz sobre tu caso específico y te acompañamos en todo el proceso.