22 agosto, 2022
Caso REAL: se ve obligada a cesar su actividad por un accidente y el seguro no responde
El caso real de hoy está protagonizado por una clienta a la que llamaremos «MDA».
MDA es la dueña de un negocio de peluquería de mascotas a domicilio. Para desempeñar su labor, utiliza una furgoneta que en su día adaptó específicamente con instalación de fontanería, electricidad, pileta, etc. De este modo, MDA puede acudir a diferentes domicilios y hacer allí los trabajos de lavado y peluquería para sus clientes.
Cese de actividad y respuesta del seguro
Cuando se dirigía a uno de los domicilios, la furgoneta de nuestra clienta recibió un fuerte golpe por parte de un vehículo que circulaba justo detrás de ella, al que no dio tiempo de parar cuando ella se detuvo por circunstancias del tráfico.
Como consecuencia de este golpe, la peluquería a domicilio de MDA quedó dañada, por lo que se vio obligada a cesar su actividad a domicilio y a trabajar en sus servicios de peluquería y lavado desde casa.
Lejos de resolver el problema, su aseguradora se desentiendió hasta el punto que MDA decidió contratar nuestros servicios.
¿Qué hicimos desde Compensator?
Compensator decide reclamar amistosamente a Allianz, quienes nos indican que ya lo han arreglado por convenio con la aseguradora de nuestra clienta: Generali.
El resultado en sede judicial es que la aseguradora del vehículo que le da el golpe la tiene que indemnizar con el importe de la reparación de su furgoneta (adaptada para su trabajo) y una indemnización por la paralización de su coche al no poder trabajar durante algún tiempo.
Además, nuestros servicios le salieron gratis a MDA, puesto que Su Señoría entendió que debían indemnizarla completamente.