¿Dónde está el dinero de los fallecidos en accidentes de tráfico?

¿Dónde está el dinero de los fallecidos en accidentes de tráfico?

España lleva siendo, desde hace ya muchos años, uno de los países de Europa con una menor siniestralidad. Es decir, uno de los países en los que se dan menos daños o pérdidas a causa de sucesos adversos o accidentes.

Por ejemplo, el año pasado, volvimos a estar entre los cuatro países de Europa donde más cayeron los fallecidos en accidente de tráfico, sólo por detrás de Dinamarca, Bulgaria, y Bélgica.

Evidentemente este no es un hecho a celebrar, porque por muy positivos que sean los datos, siguen representando una gran cantidad de víctimas cuyos accidentes se habrían podido evitar.

Además, somos uno de los países de Europa que menos valora a los grandes lesionados y las muertes. El baremo de indemnizaciones para las víctimas de accidente, por ejemplo, resulta ridículo comparado con otros países, y con el daño que supone para los directamente afectados.

La pregunta que nos hacemos desde Compensator es la siguiente: ¿dónde está todo el dinero que las aseguradoras se están ahorrando con esta bajada tan significativa de la mortalidad?

Ese dinero no se retorna a las víctimas, sino que se queda en las arcas de todas las aseguradoras que operan en España. Los macro beneficios de los seguros siguen aumentando en un país en el que los conductores se sienten incluso culpables por exigir las indemnizaciones que les corresponden por ley.

Desde Compensator, queremos seguir denunciando el gran enriquecimiento de los socios de Unespa, que no han parado de aumentar beneficios año tras año, y alentar a los asegurados a reclamar lo que les corresponde.



Abrir chat