MAPFRE le niega el coche de sustitución y no asume el coste de la reparación

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MAPFRE le niega el coche de sustitución y no asume el coste de la reparación

«Mi aseguradora me deja sin vehículo sustitución, pretende que realice la reparación con “piezas de desguace” y nunca me ha contado la verdad sobre los convenios entre aseguradoras. Tuve la suerte que otra amiga que había tenido otra experiencia parecida había conocido COMPENSATOR, que son los únicos que me han atendido, cuidado, aconsejado y sobre todo, defendido.»

Así cuenta su historia nuestra clienta, a la que llamaremos por el nombre ficticio de «Rocío».

Sin coche de sustitución

Hace ya casi un año, Rocío circulaba por carretera con su vehículo adaptado cuando una motocicleta impactó contra ella, provocándole varios daños materiales. El vehículo adaptado es necesario para Rocío ya que tiene una discapacidad de más de un 50% y movilidad reducida, por lo que tiene impedimentos para utilizar tanto el transporte público como otros vehículos. Necesitaba repararlo cuanto antes.

Sin embargo, al tratarse de un accidente del que no tuvo la culpa y que ocurrió de forma totalmente ajena a ella y a su conducción, Rocío no sintió la necesidad de preocuparse. Estaba completamente segura de que la compañía aseguradora pertinente se haría cargo de todo sin problema.

Sin embargo, no fue así.

La respuesta de Mapfre y Línea Directa

Rocío llevó su vehículo al taller justo después del siniestro, y desde allí enviaron un presupuesto a la compañía aseguradora de Rocío (Línea Directa), la cual rechazó parte del mismo. Fue entonces cuando Rocío, viéndose víctima de malas prácticas y demoras, decidió contratar nuestros servicios para solucionar la situación cuanto antes y encontrar respaldo para actuar en consecuencia.

De la mano de Compensator, Rocío decidió demandar a la compañía contraria, Mapfre, que en este caso es la que habría de hacerse responsable. Sin embargo, se negaron a hacerse cargo de parte del presupuesto y del alquiler de un vehículo adaptado para que Rocío pudiera trasladarse mientras su coche permanecía en el taller.

Rocío tuvo que pagar el arreglo para poder tener su coche lo antes posible, y todo sin ninguna ayuda.

¿Qué dijo la sentencia?


Meses después, la sentencia obligó a Mapfre a pagar el total del presupuesto del arreglo así como el pago del alquiler del vehículo de sustitución. Una compensación a la que Rocío sin duda tenía derecho después de haber pagado su propia reparación y haberse enfrentado sin soporte de la aseguradora a una situación complicada debido a su movilidad reducida y de la que ni siquiera fue culpable en carretera.

 

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Sobre al autor

Felipe Viso

Felipe Viso

CEO y Director Compensator Defensa Legal de Daños at 

Felipe Viso es el CEO y Director de Compensator Defensa Legal de Daños, empresa especializada en asesoramiento y reclamaciones a seguros para empresas y particulares. Con una trayectoria de más de 15 años en el sector, ha liderado diversas compañías relacionadas con la gestión de siniestros, incluyendo EuroSiniestro, donde impulsó la expansión y consolidación del negocio en Galicia.

A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito automovilístico y asegurador, desempeñando funciones clave en empresas como Motopasión, Ferbam, Eje Atlántico de Automóviles y Bouzas Motor. También es colaborador experto en derechos y reclamaciones a seguros en medios de comunicación como CdRas y Telemariñas.

Actualmente, encabeza Compensator, rodeado de un equipo multidisciplinar de abogados y peritos que garantizan un servicio ágil, profesional y eficaz en la defensa de los derechos de los asegurados.

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