Caso real: “Tuve un accidente en moto y el seguro me declaró siniestro total”

Siniestro total seguro moto

Caso real: “Tuve un accidente en moto y el seguro me declaró siniestro total”

¡Siniestro total con el seguro de moto! Hoy te traemos un nuevo caso real. Esta vez, nuestro protagonista es el dueño de una moto Piaggio Skipper 125 que tiene un inesperado accidente. ¿Te imaginas la respuesta del seguro?

¡Sigue la historia!

El accidente

Nuestro cliente conduce en su motocicleta Piaggio Skipper 125 por las calles de Vigo cuando de pronto otro conductor colisiona contra él.

El vehículo contrario acepta la culpa, ya que el golpe se produce tras haberse saltado un semáforo en rojo.

Nuestro protagonista, confiado en que su contrato con la compañía de seguros le cubrirá ante este problema, da parte del accidente a la aseguradora.

La respuesta del seguro de moto

La aseguradora hace un análisis del estado de la motocicleta y la declara como siniestro total. Le comunican a nuestro cliente que su vehículo no se puede reparar, y le ofrecen 307€ de indemnización.

Esta respuesta es muy común entre las aseguradoras. Deciden declarar un vehículo como siniestro total para “sacarse el problema de encima” y ofrecen por él una cantidad de dinero muy limitada, de forma que el asegurado no puede reparar su vehículo ni tampoco sustituirlo.

Compensator: ¿siniestro total?

Tras la respuesta de la Compañía de Seguros, y al igual que muchos otros asegurados descontentos, nuestro protagonista decide llamar a Compensator y el asunto queda en nuestras manos.

¿Lo primero que hicimos? Reclamar al culpable. Sin duda, el culpable de un daño (si además se ha reconocido como tal), es el que en primera instancia debe responder. Sin embargo, éste asegura que no puede ofrecer nada porque está afectado por el convenio entre aseguradoras.

Por lo tanto, decidimos proceder judicialmente.

¿El resultado? Conseguimos que nuestro cliente sea indemnizado por 1.700€ valor de la reparación.

Conclusión

Estas situaciones son más comunes de lo que parecen, y debemos conocer nuestros derechos para actuar correctamente.  Llámanos para saber si tienes derecho a reclamar o no.

La experiencia nos dice que puedes salir ganando, especialmente cuando la aseguradora no está actuando correctamente: oculta información, no responde acorde al contrato, o actúa en su propio interés.