23 diciembre, 2020
Conflicto de intereses en la defensa jurídica
¿Qué ocurre si en un accidente de tráfico ambos coches son de la misma compañía? Se da un conflicto de intereses en la defensa jurídica que las aseguradoras no suelen gestionar correctamente.
Si el vehículo, culpable, va a ser defendido por la misma asegurada que el indemnizando, es obvio que existe un conflicto de intereses. En estos casos, la propia aseguradora debería notificaros la situación e informaros de que tenéis derecho a contratar a un abogado independiente, e incluso, daros cobertura ilimitada. Sin embargo, esto nunca suele ocurrir y el afectado por el accidente suele sufrir algún tipo de injusticia por parte de su compañía aseguradora, a pesar de estar pagando una póliza igual que el culpable del accidente. Esto hay que denunciarlo.
Si no estáis conformes con la decisión de vuestra aseguradora o consideráis que estáis siendo víctimas de una injusticia, os pongáis en contacto con nosotros. Analizaremos vuestro caso y os informaremos de si tenéis derecho a reclamar.
A continuación, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin y YouTube) donde resumimos esta casuística.
Sobre al autor
Felipe Viso
Felipe Viso es el CEO y Director de Compensator Defensa Legal de Daños, empresa especializada en asesoramiento y reclamaciones a seguros para empresas y particulares. Con una trayectoria de más de 15 años en el sector, ha liderado diversas compañías relacionadas con la gestión de siniestros, incluyendo EuroSiniestro, donde impulsó la expansión y consolidación del negocio en Galicia.
A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito automovilístico y asegurador, desempeñando funciones clave en empresas como Motopasión, Ferbam, Eje Atlántico de Automóviles y Bouzas Motor. También es colaborador experto en derechos y reclamaciones a seguros en medios de comunicación como CdRas y Telemariñas.
Actualmente, encabeza Compensator, rodeado de un equipo multidisciplinar de abogados y peritos que garantizan un servicio ágil, profesional y eficaz en la defensa de los derechos de los asegurados.