¿Tienes derecho a la indemnización por el cártel de vehículos?”

Indemnización por cártel de vehículos

¿Tienes derecho a la indemnización por el cártel de vehículos?”

Si has comprado un coche nuevo entre febrero de 2006 y agosto de 2013, quizá tengas derecho a la indemnización por el cártel de vehículos. Los principales fabricantes de coches se pusieron de acuerdo para cobrar un sobreprecio y ahora puedes reclamarlo.

¡Recupera tu dinero!

¿Qué es el cártel de vehículos?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), detectó en 2013 que muchas de las grandes marcas de coches intercambiaron información confidencial para controlar el mercado de distribución y postventa.  Este acuerdo se conoce como el cártel de fabricantes y supuso un sobreprecio en las ventas. Cuando el Tribunal Supremo ratificó las sanciones a estas marcas, se abrió la puerta para que casi 10 millones de afectados puedan reclamar sus indemnizaciones por lo pagado de más.

¿Cómo saber si soy uno de los afectados por el cártel?

Podrían tener derecho a reclamar una indemnización por el sobreprecio que pagaron por su vehículo todos los particulares y empresas que compraron un coche nuevo (incluyendo leasing o renting), entre los meses de febrero de 2006 y agosto de 2013, de las marcas sancionadas.

Según la sentencia emitida por el órgano sancionador de la CNMC, las marcas que incurrieron en perjuicio son:

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel , Peugeot, Porsche, Renault,Seat, Toyota, Volkswagen y Volvo.

¿A cuánto asciende la cuantía de la indemnización?

Tienes derecho a reclamar el sobreprecio que las marcas hicieron debido al cártel, más los intereses correspondientes a ese dinero desde la fecha de compra. 

La media de las devoluciones se encuentra entre el 10% y el 15% del precio del vehículo. No obstante, cada caso ha de ser evaluado individualmente, dependiendo de las condiciones de compra, la marca, el modelo, la fecha de compra y otros muchos factores.

¿Qué documentación se necesita presentar para reclamar por el cártel?

  • Factura de adquisición o la póliza de suscripción (para leasing o renting).
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación.

Si te encuentras en esta situación contacta con nosotros y reclama tu dinero.
Contacta con nosotros: https://compensator.es/contacto/



Abrir chat