12 enero, 2023
CASO REAL: siniestro motocicleta | Reclamación al seguro
Muchos casos reales como este se presentan en nuestras oficinas cada mes. Estamos acostumbrados a escuchar este tipo de historias, y creemos que es importante compartirlas con vosotros también para que tengáis ejemplos claros y realistas de lo que puede ocurrir en cada situación y cómo Compensator puede intervenir para solucionarlo. Hoy, traemos el caso de un cliente que tuvo un siniestro con su motocicleta y no estuvo contento con la respuesta de su aseguradora. ¡Te lo contamos!
¿Cómo fue el siniestro ? ¿Por qué nos llamó nuestro cliente?
Esta historia comienza cuando nuestro representado conduce su motocicleta, comprada hace 3 años, por las calles de la ciudad. En determinado momento, para justo detrás de un vehículo que, sin percatarse de su presencia, decide dar marcha atrás provocándole varios daños. El conductor de este vehículo firma el parte amistoso con nuestro representado, aceptando la responsabilidad del siniestro.
Después de lo ocurrido, nuestro cliente lleva su motocicleta al taller para su reparación. Sin embargo, el perito de su seguro (Mutua Madrileña) niega que haya daños más allá de los carenados, la llanta y la delantera. Esto enfada mucho a nuestro representado, que decide contratarnos para defender los derechos que le están siendo negados.
Compensator entra a tomar parte en este asunto, procediendo con la reclamación a la aseguradora culpable (Liberty Seguros).
¿Cómo respondió Liberty Seguros? ¿Cómo terminó todo?
Liberty Seguros contesta que ya ha arreglado las cosas con Mutua Madrileña, y por este motivo Compensator decide proceder judicialmente, consiguiendo que el juez acepte la sustitución de todos los elementos dañados. Aún así, Liberty Seguros apela a esta resolución, siendo condenada por segunda vez al pago íntegro de los daños (incluida la sustitución de plásticos, que pretendían reparar) y finalmente, nuestro cliente es compensado justamente.
Desde Compensator damos las gracias a nuestro representado por la confianza puesta en nosotros, al taller involucrado, y al sistema judicial. Vuestra buena labor nos sigue motivando cada día para continuar respondiendo contra los permanentes abusos de las aseguradoras.