¿Debo tener un seguro deportivo por mi cuenta o como monitor?

¿Debo tener un seguro deportivo por mi cuenta o como monitor?

En los últimos años, los hábitos de vida de la población han evolucionado, y los seguros han tenido que adaptarse a ello. Hoy en día la práctica deportiva ha cambiado mucho, por lo que sería interesante plantearse realizar un seguro deportivo.

¿Es necesario un seguro deportivo?

Según estudios recientes, en la última década la práctica deportiva semanal ha pasado de un 37% a un 46,2%. En base a ese aumento, no es sorprendente que a día de hoy existan múltiples prácticas deportivas donde el intrusismo o falta de legislación dejan un vacío importante. Además, la falta de conocimiento nos puede derivar a una situación muy crítica.

Antes de pasar a la práctica, queremos añadir algunas cuestiones sobre el deporte, donde los accidentes han aumentado bastante. Por ejemplo, en prácticas deportivas como la escalada, el esquí o el senderismo, los rescates en montañas son cada vez más frecuentes. Este hecho ha encarecido bastante un servicio que, siendo al principio gratuito, ha pasado a ser una prestación que se repercute al deportista que la ha requerido, siendo criterio de la Comunidad Autónoma la regulación de dicha tasa.

¿Qué seguro contratar?

De ahí la importancia de contratar siempre un seguro que pueda cubrir las posibles consecuencias de la práctica deportiva, bien como practicante o como organizador o monitor.

En función de la modalidad deportiva que realicemos, incluiremos en el seguro determinadas prestaciones, por ejemplo, asistencia sanitaria o Responsabilidad Civil.

Sobre la repercusión de la posible Responsabilidad Civil no hay un criterio único, porque también los actores son variables: entidades asociadas, lucrativas, sin ánimo de lucro, autónomos, existencia de diligencia debida, seguridad laboral, es en una instalación no convencional, etc.

No debemos olvidar que cada vez hay más aseguradoras rechazando coberturas que, a priori, deberían cubrir, pero que con pretextos muy dudosos no cumplen con la relación que tienen con el deportista o profesional. Antes de aceptar el criterio de la parte aseguradora, consúltanos.



Abrir chat