Una anciana pasa un año con el portal de casa destruido y la aseguradora no ofrece solución

Anciana pasa un año con portal destruido y la aseguradora no responde compensator

Una anciana pasa un año con el portal de casa destruido y la aseguradora no ofrece solución

Hoy traemos el caso real de una clienta de 90 años a la que llamaremos con el nombre ficticio de «Carmen».


Un fuerte golpe en el portal


Una noche de noviembre de 2020, Carmen y su familia escucharon un fuerte golpe fuera de su vivienda. Cuando salieron para ver qué había ocurrido, se encontraron con que un vehículo había impactado fuertemente contra el cierre del portal de su casa. No había conductor al volante ni encontraron a nadie alrededor.

Decidieron llamar a las autoridades, que enviaron a una grúa para llevarse al vehículo, y con la compañía de seguros, que prometía enviar a un perito para valorar los daños ocasionados.


El perito no llegó a aparecer.


Diciembre, enero, febrero…


Los meses pasaron y Carmen no recibió ningún tipo de respuesta por parte de la compañía. Esquivaban el tema y daban vueltas, pero no ofrecían solución. Carmen continuaba con la puerta de su vivienda totalmente abierta, con el peligro que eso conlleva especialmente para una persona tan mayor. Parte del portal y del muro de cierre quedaron destruidos con el impacto.


Es así como Carmen decidió contratarnos para su representación.


¿Qué hicimos desde Compensator?


Primero tratamos de solucionar la situación con la compañía aseguradora por vía extrajudicial. Ellos decidieron enviar a un perito para valorar los daños, pero continuaban contradiciéndose y evitando su responsabilidad.
Ya era agosto de 2021 cuando pusimos la demanda, y la vivienda de Carmen continuaba completamente abierta. No fue hasta septiembre que recibimos una respuesta a la oferta motivada con un informe pericial por un valor de 3000€. Una diferencia de más de 2000€ con respecto al nuestro.
Finalmente en octubre, y casi un año después del siniestro, se celebró un juicio cuya sentencia obligó a la compañía a abonarle la cantidad estimada en nuestro informe pericial a Carmen.

Conclusión

No permitas que la compañía de seguros se aproveche de tu vulnerabilidad. Si consideras que estás siendo víctima de una injusticia o te parece alarmante el tiempo que tardan en darte una solución, quizá tu intuición esté en lo cierto. Quizá estés siendo víctima de una mala práctica y tengas derecho a una respuesta justa.

¡Contacta con Compensator para salir de dudas!