¿Puede la aseguradora negarse a autorizar una reparación? Las claves para evitar injusticias.

Puede la aseguradora negarse a autorizar una reparación

¿Puede la aseguradora negarse a autorizar una reparación? Las claves para evitar injusticias.

¿Puede la aseguradora negarse a autorizar una reparación de un vehículo? ¿Y puede la compañía de seguros tratar de abaratar la reparación? Esas son las preguntas en torno a las que gira el artículo de hoy.


Tanto si eres el usuario del vehículo como si eres dueño o encargado del taller mecánico, es posible que te hayas encontrado en alguno de estos casos. Quieres informarte sobre las aseguradoras, saber hasta qué punto pueden poner limitaciones a la reparación, y qué consecuencias tiene esto.


Hoy nos centraremos en el caso de los talleres, y en por qué también son víctimas de este tipo de conductas. Si has estado en alguna de estas situaciones, es normal que quieras conocer tus opciones o de qué modo puedes hacer que la situación no afecte a tu negocio.


Como expertos en reclamaciones a compañías de seguros, estamos al tanto de las cuestiones que rodean a esta problemática. Te traemos este artículo en el que te contamos las actuaciones más frecuentes de las aseguradoras, y cómo puedes salir ganando con Compensator.


¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.

¿Puede la aseguradora negarse a autorizar una reparación de un vehículo o tratar de abaratarla?


Después de un siniestro, el dueño del vehículo (asegurado) puede querer llevarlo a un taller de reparación. Este taller tratará de hacer una buena reparación y ofrecer un buen servicio al precio que tiene establecido, pero se puede encontrar con que la compañía de seguros pone problemas.


El taller tiene sus costes, sus precios, sus tiempos, el valor de su mano de obra, etc. y sin embargo, la aseguradora intenta entrometerse y hacerle ofertas en las que le «anima» a hacer una reparación más económica.

Estas son las tretas más comunes:

– Infravalorar la mano de obra del taller y sus tiempos.

– «Animar» al taller a utilizar recambios de desguace o a economizar sus reparaciones, como explicamos en el siguiente vídeo: https://www.tiktok.com/@compensator_defensalegal/video/7343984469650492704?lang=es

– Negarse a que el taller ofrezca vehículo de sustitución.

– Declarar un siniestro total cuando no corresponde.

Estas limitaciones que la aseguradora intenta imponer son injustas, no sólo para el taller (por los motivos citados anteriormente), sino también para el usuario. El asegurado tampoco está recibiendo una compensación equivalente por el daño que ha sufrido, y merece recibir la reparación correcta y justa que el taller quiere ofrecer. ¡Por eso el cliente ha elegido ese taller, y el taller no tendría por qué ofrecerle menos!

En resumen: la aseguradora es la única que sale ganando.

¿Qué se puede hacer? ¿Cómo puede intervenir una reclamación?


En Compensator somos expertos en reclamaciones a compañías de seguros, y estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de casos una y otra vez.


Aquí puedes leer algunos ejemplos de CASOS REALES:
– Aseguradora perjudica a taller: https://compensator.es/aseguradora-perjudica-taller/
– Siniestro total por 600€: https://compensator.es/siniestro-total-mutua-madrilena/


Podemos demostrar que las condiciones que proponen la aseguradoras son inaceptables y que comprometen la calidad y seguridad de las reparaciones. Podemos demostrar que las compañías están tratando de ahorrar dinero y que están poniendo en juego la integridad del trabajo del taller así como el valor del vehículo reparado, etc.


Por eso, y porque sabemos que tenemos las de ganar, trabajamos a éxito.


En el momento en que la compañía de seguros te ofrezca unas condiciones de reparación que te parezcan insuficientes o creas injustas, llámanos. Tanto si eres el dueño el vehículo como el encargado en el taller, te podemos ayudar.

El taller realiza una reparación de calidad y nosotros nos encargamos de lo demás.


El taller podrá realizar la reparación que quiere realizar, ofreciendo un servicio completo a un precio justo, diga lo que diga la aseguradora. Nosotros nos encargamos de esa parte.


El asegurado podrá recibir su vehículo tal y como lo quiere recibir, eligiendo el taller que quiera y por los motivos que quiera. Sin limitaciones ni restricciones.

Pide información a COMPENSATOR. Como taller, te ofrecemos la posibilidad de financiar la reparación con la garantía de que saldremos ganando.

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– «Mi compañía intentó convencerme para que llevase mi vehículo a sus talleres. ¿Por qué?»: https://www.tiktok.com/@compensator_defensalegal/video/7232245875634933019?lang=es
– ¿Te cuesta entender el lenguaje técnico de las aseguradoras? Aquí tienes la primera parte de una serie en la que te explicamos los términos que utilizan: https://www.tiktok.com/@compensator_defensalegal/video/7364739239214435616?lang=es