¿Qué pasa si dejamos el coche en el taller y tienen un accidente con él?

¿Qué pasa si dejamos el coche en el taller y tienen un accidente con él?

Tienes un accidente de tráfico, llevas el coche al taller y lo dejas un par de días para que lo arreglen. En el trascurso de esos días, es habitual que los técnicos saquen a la carretera el coche de los clientes para comprobar que las reparaciones se han realizado de forma efectiva. Pero, ¿qué pasa si tienen un accidente con nuestro coche?

¿Estamos cubiertos por nuestro seguro?

Puede que no sea uno de los escenarios más frecuentes, pero ya se han dado casos de talleres que causan daños a los vehículos de sus clientes. ¿Estamos cubiertos por nuestro seguro? Si, pero con matices. 

Si el propio mecánico del taller ha sido el causante de el accidente, el taller deberá hacerse cargo de los gastos de reparación, ya que es su deber garantizar el buen cuidado de los coches que les dejan. En este caso, es el taller quien tiene que preocuparse de verificar bien las cláusulas de su póliza y que es lo que ha asegurado. Es decir, no solo su propio taller (maquinaria, herramientas etc), sino también los vehículos custodiados por él, que cada día le están siendo depositados.

Si no tenemos seguro y se produce el accidente, la responsabilidad será nuestra, es decir, los daños ocasiones serían repetidos a nuestra persona además de la pertinente multa por no tener el vehículo asegurado.

¿Qué pasa si atropellan a un peatón?

Aunque en lo primero que pensamos en estos casos es en los daños materiales de nuestro vehículo, cabe la posibilidad de que en el accidente otra persona salga herida. En estos casos el patón siempre está cubierto. Otra cosa es quien se tenga que hacer cargo de los gastos médicos si el accidente es muy grave.

Si tienes seguro, nuestra propia póliza cubre los gastos a cualquier tercero. Si no tienes seguro, se hará cargo el seguro del taller o el consorcio de compensación de seguros, pero lo más normal es que luego nos acaben haciendo responsables de los costes médicos del peatón.

Si no estás de acuerdo con la decisión de tu aseguradora y consideras que estás víctima de una injusticia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos tu caso y te informaremos si tienes derecho a reclamar

A continuación, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin y YouTube) donde resumimos esta casuística.

 



Abrir chat