Titularidad de las facturas de los talleres | By CdRas

Titularidad de las facturas de los talleres | By CdRas

Tienes un accidente con el coche, sea culpa tuya o no. Cubres el parte y llevas tu vehículo al taller para que lo reparen. ¿Sabes a nombre de quién deberían ir esas facturas del taller?

¿A qué nombre deberían ir emitidas esas facturas?

Lo normal es que la factura sea emitida a nombre de la persona que lleva el coche al taller, es decir, el usuario, NO la aseguradora. Esto es muy importante, ya que, la factura es la garantía de la reparación y sólo el titular de la misma puede ejercer dicha acción. De esta manera, si no estás conforme con los elementos que han intervenido, puedes defenderte.

Trucos de las aseguradoras

Aquí se junta la picaresca de las aseguradoras con el desconocimiento de muchos usuarios. Las aseguradoras tienen un gran interés en que se desconozca qué es lo que se está peritando, ya que sus peritos tienen instrucciones de economizar las reparaciones, lo que conlleva que, en muchas ocasiones se manden reparar algunas partes del vehículo, en vez de sustituirlas por una nueva, que sería lo correcto. Mientras que, los usuarios solo se preocupan de que repare su vehículo y no se interesan por saber qué piezas se han sustituido y cuáles únicamente han sido reparadas.

En nuestra experiencia, hemos tenido numerosas comunicaciones por parte de talleres o consultas, por ejemplo de Mapfre, que está obligando a que las facturas se hagan a nombre de la compañía aseguradora. De hecho, incluso algún taller ha visto como las facturas le vienen devueltas por estar a nombre del cliente, en vez de la aseguradora, a pesar de ser lo correcto.

Recomendaciones desde Compensator

1. Verificar que la factura esté emitida a tu nombre

2. Verificar qué piezas se han reparado y cuáles han sido sustituidas

3. Pedir copia de la factura original

4. Pedir el informe pericial

A continuación, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin y YouTube) donde resumimos esta casuística.

 



Abrir chat