¿Qué problemas nos podemos encontrar con nuestro seguro de moto?

¿Qué problemas nos podemos encontrar con nuestro seguro de moto?

Desde hace unos años, las motos se han convertido en uno de los vehículos más populares en España, ya que están consideradas como un medio económico y cómodo para transitar por las ciudades. Por ello, al igual que cualquier otro vehículo, debe contar con un seguro de moto.

¿Qué problemas nos podemos encontrar?

En este ámbito, lo que más nos preocupa es que, en las pólizas, las cláusulas sobre la cobertura sanitaria son inexistentes. En el mercado, nos encontramos con algunos seguros low cost, es decir, con precios más accesibles. El problema viene cuando, por ejemplo, tienes un accidente tú solo y te encuentras con la tesitura de que el seguro no cubre tu asistencia médica.

Otra situación muy frecuente, tiene que ver con la cantidad que se incluye en la póliza, que es demasiado pequeña. Hablamos de cantidades que rondan los 3.000€ cuando en la realidad, los gastos sanitarios suelen superar como mínimo los 5.000€ fácilmente.

¿Si el accidente lo provoca un tercero? En estos casos, lo que va a intentar la aseguradora del responsable del siniestro es es controlar tu estancia en el centro sanitaria e intentar acortar el tiempo que estés allí.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Las valoraciones que se hacen sobre las indemnizaciones en un accidente de moto pueden variar mucho. Por ello, es aconsejable ponerse en contacto con profesionales ajenos a la compañía aseguradora, que analizarán tu caso y te informarán de si tienes derecho a reclamar.

A continuación, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin y YouTube) donde resumimos esta casuística.



Abrir chat