¿Quién puede declarar un vehículo siniestro total?

¿Quién puede declarar un vehículo siniestro total?

El único que puede declarar su vehículo siniestro total eres tu, como dueño del mismo. Otra cosa es que un agente externo, por ejemplo, un perito, lo valore de distinta manera en base a ciertos criterio o a si es rentable o no arreglarlo, pero eso es irrelevante.

Es frecuente que las aseguradoras declaren siniestro total un vehículo por un golpe fuerte, para así tener una “escusa” para mandarlo al desguace. Esto les beneficia por partida doble:

1- Al asegurado LE PAGAN MENOS de la indemnización a la que tendría derecho en caso de tener que arreglarle el coche.

2- RESCINDEN LA PÓLIZA del asegurado sin comunicárselo.

A nuestra oficina han llegado clientes a los que la Policía ha parado mientras conducían y han descubierto, que su aseguradora había rescindido su póliza y que su vehículo no se encontraba asegurado. Además de la sorpresa, te multan con 1.500€, ya es ilegal conducir con un vehículo no asegurado.

Estos casos hay que denunciarlos, y como asegurado, tienes derecho a arreglar los desperfectos de tu vehículo y a reclamarle a tu aseguradora dicha cantidad.

No te dejes amedrentar por tu aseguradora. Si consideras que estás siendo víctima de una injustica, ponte en contacto con nosotros. Analizaremos tu caso y te informaremos si tienes derecho a reclamar.

A continuación, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin y YouTube) donde resumimos esta casuística.