Caso Real: Golpean su coche y la aseguradora no hace frente a los costes

Caso Real: Golpean su coche y la aseguradora no hace frente a los costes

Nuestro cliente tenía aparcado su coche en Cangas cuando fue golpeado por otro conductor en todo el frontal, rompiendo soporte de ópticas, dañando la defensa, etc. El conductor se declara culpable del incidente y ambos dan parte a su aseguradora.

Esta situación, que es bastante frecuente, no debería acarrear ningún problema siempre que el culpable del accidente disponga de un seguro de coche, el cual es obligatorio tener en España. No obstante, para nuestro cliente, Benigno, fue el principio de un calvario provocado por su aseguradora, Línea Directa.

El perito de Línea Directa acude al taller y aunque era necesaria la sustitución de la óptica (faro), no solo no lo autoriza, sino que pretende imponer un criterio a la hora de establecer el precio de la mano de obra diferente al que el taller cobra a sus clientes.

Cuando Benigno pregunta al taller sobre la reparación de su vehículo, éstos le informan que su aseguradora pretende abaratar la reparación “soldando” el faro y “arreglando” la defensa cuando ambos necesitaban ser sustituidos. Cuando Benigno se pone en contacto con su aseguradora, ésta le informa que no hay ningún problema, pero que únicamente van a abonar el coste de lo que estipule el perito, 2.049€.

Lo que Benigno no sabe es que está siendo víctima de un abuso por parte de Línea Directa, ya que nunca le informan que le están aplicando el Convenio por Daños Materiales, por lo que existe un claro interés de abaratar los costes de reparación. para las aseguradoras.

Tras la respuesta de Línea Directa, Benigno, cabreado y no conforme con lo que le dicen, contacta con nosotros, buscando una empresa especializada en reclamaciones a los seguros para que defienda sus derechos.

Por nuestra parte, hablamos con la aseguradora contraria, pero ésta nos indica que lo tiene todo arreglado con Línea Directa y que no van a buscar un acuerdo.  En base a ello, Compensator procede a demandarles y a demostrar en Sede Judicial que los 2.049€ que ofrece Línea Directa no corresponden con el daño real, cuantificado en 3.089€, condenando a la parte contraria por negarse a abonar los gastos derivados del daño ocasionado.

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