¿Cómo se valoran los desperfectos de tu coche tras un incendio?

¿Cómo se valoran los desperfectos de tu coche tras un incendio?

En los últimos meses nos hemos encontrado con una serie de casos en los que nuestros clientes veían como, tras sufrir un incendio en su vivienda, su aseguradora valoraba los daños de su coche por un valor muy inferior al que deberían por ley.

Caso Real

En mayo de este año, en Vigo, en un edificio de la calle Sanjurjo Badía hubo un incendio bastante grave originado por un vehículo, el cual, a su vez, al arder, causó daños a 14 vehículos y a la carnicería que colinda con dicho edificio.

Situación actual

En la actualidad, la compañía de seguros no está asumiendo su responsabilidad, alegando que está pendiente de la investigación. Es cierto que todos estos trámites llevan su tiempo, la investigación por parte de la Guardia Civil, la Policía y los bomberos debe esclarecer, a priori, cuáles son las causas del incendio, y por tanto, el responsable del mismo. El problema surge cuando, pasados unos meses, todavía no está claro a quien depurar responsabilidades.

¿Cómo se valoran los daños?

Sin embargo, que las compañías no estén dispuestas a pagar por los daños no es el único problema al que nos podemos enfrentar en estos casos. Nos han llegado casos de clientes a los que, la compañía ya les estaba valorando su vehículo dañado por el valor venal. Como ya explicamos anteriormente, el cálculo del valor varía en función de la interpretación pericial que manejan las aseguradoras y que pueden ser perjudiciales para el asegurado.

Cuando contratamos un seguro a todo riesgo o, en este caso, de incendio, lo que la gran mayoría de la población desconoce es que, si tu vehículo sufre algún percance, las aseguradoras no van a valorarlo por el VALOR DE MERCADO, sino que se basan en unas tablas para menospreciar su valoración, y en consecuencia, la compensación económica que va a recibir el afectado. Es decir, con lo que le pagan, no se va  poder comprar un vehículo equivalente.

Como ya viene siendo habitual, te recomendamos que si no estás de acuerdo con la decisión de tu aseguradora o consideras que estás siendo víctima de una injusticia, te pongas en contacto con nosotros. Analizaremos tu caso y te informaremos de si tienes derecho a reclamar.

A continuación, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin y YouTube) donde resumimos esta casuística.



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