Conflicto de intereses en la defensa jurídica

Conflicto de intereses en la defensa jurídica

¿Qué ocurre si en un accidente de tráfico ambos coches son de la misma compañía? Se da un conflicto de intereses en la defensa jurídica que las aseguradoras no suelen gestionar correctamente.

Si el vehículo, culpable, va a ser defendido por la misma asegurada que el indemnizando, es obvio que existe un conflicto de intereses. En estos casos, la propia aseguradora debería notificaros la situación e informaros de que tenéis derecho a contratar a un abogado independiente, e incluso, daros cobertura ilimitada. Sin embargo, esto nunca suele ocurrir y el afectado por el accidente suele sufrir algún tipo de injusticia por parte de su compañía aseguradora, a pesar de estar pagando una póliza igual que el culpable del accidente. Esto hay que denunciarlo.

Si no estáis conformes con la decisión de vuestra aseguradora o consideráis que estáis siendo víctimas de una injusticia, os pongáis en contacto con nosotros. Analizaremos vuestro caso y os informaremos de si tenéis derecho a reclamar.

A continuación, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin y YouTube) donde resumimos esta casuística.



Abrir chat