¿Puedo reclamar si la aseguradora no abona los costes de rehabilitación?

¿Puedo reclamar si la aseguradora no abona los costes de rehabilitación?

Aunque debemos reclamar a nuestra aseguradora siempre que consideremos que estamos siendo víctimas de una injusticia, no es lo mismo estar negociando por la cuantía de la indemnización, que por la cobertura de unos costes sanitarios que, sin ellos, afectarán de por vida al nivel de vida de sus clientes.En los últimos años venimos denunciando ciertas prácticas llevadas a cabo por las aseguradoras, en las que sus clientes se han visto perjudicados claramente por ellas.  Actualmente nos encontramos reclamando contra varias aseguradoras en dos casos de accidentes de tráficos, donde se niegan a hacer frente a los elevados costes sanitarios de sus clientes como consecuencia de las secuelas.

CASO 1: se sale de la vía con su coche y acaba en coma

En un primer momento lo mandan a un centro público, a lo que la compañía no pone problema. Pasado un tiempo, quieren trasladarlo a un centro privado dentro de su provincia para continuar con el tratamiento y la aseguradora se lo deniega.

Esta se ampara en que su seguro únicamente únicamente le cubre hasta cierta cantidad, y que más allá de ello, debe hacerse cargo de los gastos el propio asegurado. Claro, estamos hablando de tratamientos que pueden ascender a los 500€-1.000€ diarios y que el asegurado se ve incapaz de asumir.

CASO 2: Un motorista se sale de la vía, sufre lesiones en las piernas y necesita dos operaciones

La aseguradora le comunica que solo le cubre la cobertura mínima que tiene para centros de libre elección, cuando en la propia póliza si que le incluye el centro concertado en el que lo están tratando.

Como mencionábamos al principio, no estamos hablando de aumentar la indemnización unos euros más, estamos hablando de problemas de salud. Los clientes que nos vienen con estas situaciones tan dramáticas solo buscan justicia, llevan años pagando una póliza de seguros y cuando se encuentran en una situación tan grave como lo es quedarte en coma o que necesites una operación co urgencia, se ven ninguneados por las aseguradoras, que solo le ponen trabas y escusas con tal de no pagar lo que les corresponde.

Por eso, si te encuentras en una situación similar o consideras que estás siendo víctima de una injusticia, ponte en contacto con nosotros.

A continuación, os dejamos el vídeo que hemos subido a nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin y YouTube) donde resumimos esta casuística.



Abrir chat